Inicio Consejos prácticos Seguridad vial Cómo comprobar multas pendientes vía online

Cómo comprobar multas pendientes vía online

Cómo saber si se tienen multas pendientes
3 Min de lectura
Las cámaras o radares de Tráfico te pueden haber cazado cometiendo una infracción y que empiece a tramitarse la sanción sin que lo sepas. Si crees que este puede ser tu caso, te contamos cómo comprobar multas pendientes vía online para que las puedas pagar antes de sobrepasar el plazo de 20 días naturales.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

En ocasiones ocurre que, tras ser cazados cometiendo una infracción, la notificación no nos llega a casa por diversos motivos, lo que puede hacer que sobrepasemos el plazo establecido para recurrirla o pagarla, o que no nos podamos beneficiar de la reducción del 50% por pronto pago.

Hace no mucho, para saber si se tenía alguna multa de tráfico pendiente de pago, había que consultar el Boletín Oficial de Estado (BOE), pero por suerte eso ha cambiado. En la actualidad, gracias al desarrollo tecnológico, dicha información se puede conseguir fácilmente y al instante desde cualquier dispositivo. Te contamos cómo comprobar si tienes una multa pendiente usando medios online.

Cómo comprobar multas online a través del Tablón Edictal Único

Si has cometido una infracción de tráfico, lo normal es que recibas la notificación en tu domicilio, a no ser que no tengas actualizada tu dirección postal a efectos de notificaciones; que estés ausente de tu domicilio; o por otros motivos.

En estos casos, la sanción se publica en el Tablón Edictal Único del BOE (TEU). Aquí será donde podrás consultar de forma gratuita todas las notificaciones de las multas de la DGT, además de otras administraciones sancionadoras, como los Ayuntamientos o las Diputaciones provinciales.

Para ello, accede a la sede electrónica de la DGT (no necesitas certificado digital ni DNI electrónico) y sigue estos pasos:

Pon el ratón sobre la sección MULTAS y, en el menú desplegable, pulsa Consulta del Tablón Edictal de Sanciones.
Pantallazo de la sede electrónica de la DGT

En la nueva pantalla, pulsa en el icono de acceso al servicio Sin certificado:
Pantallazo de la página de consultas de multas de la sede electrónica de la DGT

Una vez en la página del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, debes introducir en el buscador alguno de tus datos para localizar multas pendientes. Puedes introducir tu DNI, NIE, CIF, nombre y apellidos, o la matrícula del vehículo, y después pulsar sobre la lupa.
Pantallazo de la web del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico

Si lo prefieres, puedes usar la Búsqueda avanzada para buscar por provincia, tipo de sanción, o intervalo de fechas.

Si figura una sanción y estás seguro de que no has cometido dicha infracción, puedes recurrirla. Si necesitas ayuda, los Seguros de Coches de MAPFRE te asisten a la hora de recurrir, además de otras coberturas que te brindarán soluciones ante diferentes percances, porque las multas no son el único problema cuando circulas con tu coche.

Otra opción: la Dirección Electrónica Vial

Si no quieres estar pendiente del TEU, otra opción es darte de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV), un servicio voluntario y gratuito de notificación electrónica que te enviará un correo electrónico o un SMS con las nuevas notificaciones de multas de la DGT que se te hayan impuesto.

Eso sí, si te das de alta en este servicio, debes saber que ya no recibirás las notificaciones vía postal, ya que el DEV reemplaza la dirección del domicilio por un correo electrónico.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 28 Oct, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (4)

  1. ME HAN ENVIADO USTEDES UN AVISO DE QUE ME HAN SANCIONADO EN ZARAGOZA EL AYUNTAMIENTO Y ELIMINE SIN QUERER SU MENSAJE, LES PEDIRIA POR FAVOR ME LO VUELVAN A REMITIR. MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO

    • Hola Eloy, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que puedan hacerle llegar la documentación exacta que precisa. Un saludo

  2. QUIERO SABER SI TENGO PENDIENTE MULTAS DE TRAFICO Y APARCAMIENTO EN BCN

    • Hola Antonio,

      Puedes realizarlo en la web del Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA) donde tendrás acceso a las notificaciones de procedimientos sancionadores de la DGT. Podrás consultar la multa mediante el número de matrícula del vehículo, DNI o nombre y apellidos. Un saludo

Te puede interesar

¿Cuál es el asiento más seguro en un autobús?

2 Min de lectura

En la época estival es bastante habitual utilizar el autobús para moverse por los diferentes puntos de la geografía española....

Hombre con traje durmiendo en el interior de su coche

3 Min de lectura

Dormir en el coche es una práctica habitual entre los más aventureros o también puede ser un caso de necesidad...

Hombre usando su móvil al volante

3 Min de lectura

Los grupos de WhatsApp de tráfico se utilizan habitualmente para informar a otros conductores sobre los controles realizados por la...

silla infantil adecuada

4 Min de lectura

Las sillas de coche para niños se clasifican por grupos en función del peso y la altura. Además de atender...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

4