Consejos para prepararse el examen del carné de conducir fácilmente

Publicado por canalMOTOR, 09 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para prepararse el examen del carné de conducir fácilmente

Unos dicen que es la prueba más sencilla de su vida, otros confiesan que le han echado horas para lograr aprobar a la primera. Al margen de opiniones, aquí tienes algunos consejos para prepararse el examen del carné de conducir fácilmente.

El examen, tanto teórico como el práctico, del carné de conducir es de esos exámenes en los que influyen muchos factores, por lo que no está nunca de más que repases los consejos para prepararse estas pruebas con más facilidad, incrementando tus posibilidades de éxito.

   1. Mejor, en una Autoescuela

La mejor forma de prepararse y aprobar el carné de conducir es recurrir a un centro de formación oficial y homologado; recurrir a una autoescuela es la forma más sencilla y cómoda de hacerlo. En ellas, encontrarás información, asesoramiento, ayuda y consejo, además de la formación adecuada. Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías, son muchas las ventajas que ofrecen las autoescuelas en cuanto a flexibilidad de horario y disponibilidad, por lo que es complicado que no encuentres un centro adecuado para ti y sus necesidades. Aprovecha al máximo todos los recursos que te ofrezca tu autoescuela y recuerda que tu Smartphone y las apps también son herramientas clave en la preparación del carné.

   2. Dedicación y regularidad

Salvo raras excepciones, los profesores de autoescuelas insisten en señalar que el éxito y la facilidad para sacarse el carné de conducir dependen en mucho de la dedicación y la constancia con la que prepares la prueba teórica, especialmente. Es importante dedicarle un tipo concreto a tu preparación, tomarte en serio la formación, establecer un calendario de estudio que puedas cumplir y que no te saltes con la primera excusa.

   3. Elegir el momento oportuno

Preparar el carné no tiene que ser una tarea de años, pero para que no se dilate en el tiempo y prepares el examen con más facilidad es importante elegir el momento adecuado para apuntarse a la autoescuela. Si estás estudiando otras cosas, no te cargues de responsabilidades, exámenes y materias; es preferible que pospongas la preparación del carné para cuando puedas dedicarle el tiempo que precisa, con la calidad necesaria y, mejor, en exclusiva. El contenido teórico que hay que estudiar para preparar el carné de conducir no es excesivo ni complicado, pero sí puede ser, según tu conocimiento, completamente novedoso, por lo que requiere de tiempo y dedicación y puede ser necesaria toda tu atención y concentración.

 

   4. Sí, tienes que hacer test y más test

Alumnos, conductores, examinadores y profesores coinciden en señalar que la realización de test iguales o semejantes a los que tendrás que hacer el día del examen teórico es la mejor forma de prepararse el examen y no sólo la mejor, sino casi la única e imprescindible. Es importante conocer la teoría, pero es importante saber qué peculiaridades, qué criterios y cuál es la forma adecuada de enfrentarse a un examen de conducir teórico tipo test. La práctica sobre el modelo es la forma más fácil de controlar la técnica y de sentirse seguro ante el examen teórico real el día definitivo. Recuerda que hoy en día además de hacer test en papel, puedes hacerlo a través de diferentes aplicaciones móviles y desde el ordenador con mucha más comodidad y mayor control del examen.

   5. No desestimes la parte teórica, es crucial

Los profesores de autoescuelas reconocen que existe una cierta propensión, por parte de algunos alumnos, a menospreciar la preparación del examen teórico del carné de conducir, lo que en muchos casos, es causa de fracaso tanto en esta parte como luego, en el examen práctico. La base de la conducción está en la formación teórica, por lo que si quieres que todo sea más sencillo y el éxito más seguro, dedica el tiempo necesario y el empeño a la preparación del examen teórico del carné de conducir.

Estos consejos para prepararse el examen del carné de conducir fácilmente son totalmente objetivos y prácticos, basados en la experiencia de otros alumnos y en los tips de los profesores más experimentados, no olvides que la facilidad siempre es una cuestión personal y que la experiencia de cada uno frente a los exámenes del carné de conducir va a ser diferente.

No es posible que disfrutes del placer de conducir, sin antes conseguir tu permiso de conducir, es una práctica totalmente prohibida y sancionable en todo caso. No obstante, entre las coberturas de algunas pólizas de Seguro de coche MAPFRE se incluye la de Responsabilidad civil del hijo menor de edad del tomador, en el caso de que actúe como conductor sin poseer el permiso de conducir establecido, excluyendo la sanción por multas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios