Esta nueva propuesta de BMW R 1250 R destaca aún más su alma deportiva, intentado reforzar su imagen por el camino del diseño y reforzando un excelente equilibrio entre su lado deportivo y su vertiente rutera.

De esta manera alcanza un encanto y un atractivo muy reforzado para sus potenciales clientes dentro de un mercado netamente competitivo en el que la oferta suele ser mucho más radical.

Fuente: Revista Motor Mundial

BMW ha sabido adaptar su nuevo modelo para que sea una auténtica “naked” con la que se pueda disfrutar tanto de una simple salida de fin de semana como de una ruta de largo recorrido, manteniendo además la precisión necesaria para una correcta circulación urbana.

Fuente: Revista Motor Mundial

Propulsor y chasis de nueva concepción

Se ha montado el conocido y fiable motor BMW de dos cilindros bóxer, pero con un aumento de cubicaje hasta los 1.254 centímetros cúbicos, aumentando así su potencia hasta los 136 CV para conseguir una respuesta superior y una suavidad de marcha en recorridos largos más que notable, sin perder en absoluto sus clásicas prestaciones al utilizar este motor renovado con solicitudes de conducción deportiva más agresiva.

El chasis de la R 1250 R en el que se inserta el motor cuenta con un nuevo basculante de aluminio que aloja un nuevo y robusto mono-amortiguador regulable para el eje trasero del conjunto.

Fuente: Revista Motor Mundial

En lo referido a la amortiguación, otra novedad interesante es la adopción para el eje delantero de una nueva horquilla invertida muy eficaz que es también regulable a decisión del piloto. De esta forma, al combinar ambos sistemas de amortiguación se ha conseguido una sensación de completa estabilidad que colabora muy directamente en el pilotaje sobre cualquier superficie y recorrido.

Fuente: Revista Motor Mundial

Modos de conducción y contenidos especiales

Para colaborar en una conducción más eficaz, se ha dotado a la BMW R 1250 R de tres posibles modos de conducción:

  • Road, para un uso totalmente normalizado.
  • Rain, para circular con seguridad bajo la lluvia o en terrenos muy mojados.
  • Pro (opcional aparte), que mejora electrónicamente varios parámetros necesarios para una conducción netamente deportiva con sus adaptaciones al efecto.

Fuente: Revista Motor Mundial

El paquete de opciones que ofrece la BMW R 1250 R para mejorar aún más el comportamiento dinámico del conjunto incluye:

  • Hill Start Control, para arranque en pendiente sin retroceso de la moto.
  • Dynamic ESA, que sirve para realizar el ajuste electrónico de las suspensiones de manera que se puede asegurar en todo momento una correcta optimización de estas, tanto para la moto como para el piloto, y en función de la superficie de rodaje, mediante el mando multicontroller BMW que se aloja en el puño.
  • Escape deportivo, especial para este modelode cara a los clientes más exigentes, incorporando con su montaje una mejor respuesta en los bajos y una mayor y más rápida entrega de potencia y par.

Como ya es habitual en las nuevas BMW, esta nueva R 1250 R incorpora una pantalla TFT de 6,5 pulgadas que se sitúa sobre el faro delantero (LED de serie) y que aporta una información más que suficiente sobre el funcionamiento de la moto, se puede conectar con el Smartphone del piloto, aceptando tanto Apple CarPlay como Android Auto.

Fuente: Revista Motor Mundial

Características técnicas

En definitiva, poseer una nueva BMW R 1250 R 2021 es casi como disponer de 3 motocicletas, ya que se trata de una casi perfecta “naked” muy personalizable, que aporta un carácter muy deportivo a la vez que es capaz de adaptarse a cualquier capacidad dinámica y exigencia de su conductor en cada momento.

La recopilación de características técnicas básicas y el precio de esta BMW R 1250 R 2021 son:

Mecánica
Motor 2 cilindros bóxer
Refrigeración aire / líquida
Alimentación Inyección electrónica
Cilindrada 1.254 cc
Potencia máxima 136 CV a 7.750 rpm
Par máximo 143 Nm a 6.250 rpm
Dimensiones
Altura asiento 820 mm
Distancia entre ejes 1.515 mm
Depósito 18 litros
Peso 239 kg
Precio 15.150 €

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