Rutas en coche por los pueblos con más encanto de España

Publicado por CanalMOTOR, 14 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rutas en coche por los pueblos con más encanto de España

Para recorrer estas rutas en coche por los pueblos con más encanto de España sólo necesitas ganas de viajar y de disfrutar de paisajes, espacios e enclaves que te dejarán con la boca abierta. Todo lo demás podrás adaptarlo a tus necesidades.

 

Más cerca, más lejos… con paradas y fonda, solo para un día, un puente o una semana… Estas rutas en coche por los pueblos con más encanto de España incluyen muy diferentes propuestas para intentar ofrecer el máximo de posibilidades y adaptarse a las diferentes circunstancias de todo viajero. En cualquier caso, el consejo previo es que te aproximes a ellas con la mente abierta y con la seguridad de que todas ellas pueden adaptarse en tiempo y espacio, sin mayor problema. El encanto está asegurado.

 

1. Rutas en coche por Andalucía

La comunidad andaluza ofrece muchas posibilidades para recorrer enclaves naturales sorprendentes y diferentes, al margen, de las capitales de provincia conocidas y valoradas por sus increíbles patrimonios artísticos como Sevilla, Granada o Córdoba.
Arcos de la frontera, Setenil de las Bodegas, Ubrique y Grazalema. Una ruta cómoda y no muy extensa por la sierra gaditana que te hará descubrir que Cádiz es mucho más que playa. Pueblos encumbrados entre rocas, asomados a precipicios y desfiladeros imposibles y casas trogloditas te esperan en esta ruta.

 

2. Rutas en coche por Aragón

El valle de Ordesa perteneciente a la provincia de Huesca, presenta un gran número de enclaves con encantos que puedes recorrer en coche en diferentes jornadas, la naturaleza te espera con especial encanto en los meses de primavera y otoño, el agua alcanza esplendores de belleza única en este parque: saltos y cascadas son habituales. Entre los pueblos a incluir en tu ruta: Oto, Buesa y Boltaña, casas de piedra, balcones floridos y el detalle de lo tradicional auténtico en cada uno de estos pueblos que te sorprenderán por su estado de conservación.

 

3. Rutas en coche por Cataluña

Costa e interior tú eliges que es para ti lo más encantador porque la comunidad catalana puede ofrecerte rutas tan encantadoras, tanto entre montañas como a la orilla del Mediterráneo, e incluso combinaciones de ambos paisajes. ¿Te apetece un viaje a la edad media? apúntate este recorrido: Siurana, Tossa de Mar, Monells ,Rupit y Pruit y Cadaqués. Prepárate porque además de increíbles entornos medievales increíblemente conservados, el paisaje que te acompañará en esta ruta en coche no tiene desperdicio.

 

4. Rutas en coche por Galicia

El encanto de Galicia tiene mucho que ver con sus paisajes, pero también con sus gentes y con su gastronomía por eso sus pueblos más encantadores, ofrecen al viajero una perfecta combinación entre estos ingredientes. Encanto y tranquilidad están garantizados en esta ruta que te llevará por algunos de los pueblos gallegos más rústicos y pintorescos: O Cebreiro (Lugo), Combarros (Pontevedra), Vilamor (Lugo) y A Ponte Maceira (A Coruña). La Galicia  más profunda te espera para conquistarte en esta ruta encantadora.

 

5. Rutas en coche por la Comunidad de Madrid

Fuera del ruido de la capital para los que busquen un encanto silencioso donde degustar el paisaje madrileño más natural, disfrutar de los caldos y la gastronomía tradicional de la Sierra madrileña, la ruta con encanto dentro de la Comunidad de Madrid parte en este caso de Patones de Arriba, para llevarte hasta Valverde los Arroyos, Riaza, Buitrago de Lozoya y Garganta de los Montes. Parajes naturales, comida casera y encanto ancestral te esperan en las calles de estas poblaciones madrileñas.

Estas son solo una mínima parte de las rutas en coche por los pueblos con más encanto de España, hay decenas esperándote en torno a la gastronomía, la vinicultura, las estaciones del año, la historia… con más de 165.000 kilómetros de carreteras España tienen mucho que ofrecer a los conductores viajeros en busca de diversidad y belleza.

Elige e inventa tu propio camino, añade paradas, suma kilómetros o resta; pero siempre que te pongas al volante, confía en el Seguro de Coche MAPFRE con las coberturas que todo viajero conductor necesita para sólo preocuparse por disfrutar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos