Cómo elegir el mejor ambientador para tu coche

Inicio/Accesorios/Noticias accesorios/Cómo elegir el mejor ambientador para tu coche

Cómo elegir el mejor ambientador para tu coche

Parte de la seguridad en el coche depende de la comodidad con la que viajemos. Para ello, tanto la postura, como la temperatura o los olores son importantes. Muchas veces no prestamos atención a esto último, pero tiene fácil solución. Te mostramos algunos tipos de ambientadores que puedes encontrar.

Un olor desagradable puede hacernos sentir realmente mal, provocando incluso mareos y dolores de cabeza. No sólo por culpa del tabaco, sino por la suciedad, por posibles humedades e incluso, si el coche lleva mucho tiempo cerrado. Parece una nimiedad, pero podemos viajar mucho más cómodos si utilizamos un ambientador para coche o un ionizador. Dependerá de tus gustos personales, pero hay muchos donde elegir.

Cómo elegir el mejor ambientador de coche

Los ambientadores están pensados para reducir los olores, por lo que será necesario que neutralicen bien cualquier elemento que pueda causarlo. Lo primero que tienes que tener en cuenta es qué puede causar olores y cómo puedes eliminarlos: comer en el coche o fumar pueden hacer que entrar en su interior no sea muy agradable.

Recuerda también, abrir las ventanas para que el aire circule y se purifique, sobre todo en viajes largos, además, así podrás evitar la proliferación de malos olores.

Si a pesar de ello, sigues queriendo tener un ambientador en tu coche y eliminar los olores, puedes optar por la introducción de elementos naturales como el romero, una planta que permite la absorción de los olores desagradables. Si no acaba de convencerte, podrás encontrar cientos de opciones que pueden satisfacer tus necesidades.

Hoy en día los ambientadores para el coche se pueden encontrar casi en cualquier sitio como muchos otros gadgets. Grandes superficies, tiendas de perfumería, gasolineras, etc.

Tipos de ambientadores para coche

Cristal de coche con varios ambientadores de pino de colores

Si piensas en ambientadores, seguro que lo primero que te viene a la cabeza es un pino con un olor un tanto peculiar colgando del retrovisor, pero hay muchas más opciones.

  • Colgantes: dentro de esta categoría podemos englobar los ambientadores clásicos como el pino. Cuentan con multitud de diseños y olores, además de distintos tamaños para adaptarse a cualquier vehículo. Su principal ventaja es que son muy baratos y funcionan de una forma muy rápida. Por el contrario, su fragancia no es muy intensa, por lo que es posible que en ocasiones no llegues a notarlo. Dentro de esta gama, en los últimos años se han puesto muy de moda los ambientadores líquidos colgantes. Estos consisten en un frasquito de cristal con una bola de madera como tapadera que se cuelga en el retrovisor. El líquido del interior impregna la madera para distribuir por el coche la fragancia. Su olor es más intenso y agradable que el de los ambientadores clásicos.
  • Eléctrico: cuentan con una turbina eléctrica que se conecta al mechero del vehículo. Esta hace que el olor se distribuya por todo el coche de forma uniforme, puede colocarse en cualquier parte.
  • Spray: se puede colocar en cualquier parte del coche, son discretos y pueden usarse cuando se necesiten. Son de pequeño tamaño y para dispersarlos tan solo es necesario pulsar el botón de difusión.
  • De rejilla: cuentan con una pinza que se adapta a la rejilla de ventilación del vehículo. Al colocarlo sobre ella el aire que entra pasa por el ambientador distribuyendo la fragancia por todo el interior del coche.

En cualquiera de las modalidades anteriores, puedes encontrar también los llamados elimina olores. Estos son capaces de eliminar por completo el olor desagradable sin taparlo con otra fragancia como sí que hacen los tradicionales. Este es ideal para aquellas personas que no soportan las fragancias fuertes o son alérgicas.

28 noviembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.