El coche más caro del mundo… es un Tata Nano

Publicado por canalMOTOR, 09 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El coche más caro del mundo… es un Tata Nano

Si te preguntan cuál es el coche más caro del mundo, seguro que tu primera respuesta es un Ferrari, un Aston Martin o cualquier otro deportivo. Esta contestación no es falsa por completo, aunque hoy vamos a recordar un modelo especial. Se trata del Tata Nano, que tuvo el honor de encabezar este ranking.

Si has oído hablar alguna vez del Tata Nano, seguramente lo estás asociando a un vehículo low cost, un utilitario con un precio que oscila los 2.500 euros. A pesar de su bajo coste, sus creadores decidieron hace algunos años engalanarlo con oro de 25 quilates, algo de plata y unas cuantas piedras preciosas.

Tanta ostentosidad elevó su precio hasta los 3,5 millones de euros, convirtiéndolo así en uno de los coches más caros del mundo. En concreto, su carrocería se bañó con 80 kilos de oro de 25 quilates, 15 kilos de plata y un buen puñado de diamantes, rubíes y esmeraldas.

Esta idea surgió de Goldplus, empresa joyera propiedad del grupo, la cual ya había usado en el año 2008, 22 kilos de oro para crear la pulsera más grande del mundo. Según afirmaron quienes emprendieron esta iniciativa, el Tata Nano era el coche perfecto porque simbolizaba “las ambiciones de la nueva India y del ciudadano común”.

“Pese a que el oro se asocia al lujo, en la India las familias de clase media lo tienen mucho más presente que en otros lugares e invierten en oro sus ahorros”. Según afirmó Khanna, “el oro y el Nano llaman al mismo de tipo de público”.

 

Conociendo las características del Tata Nano, ¿te atreverías a circular por tu ciudad con este coche que es uno de los más caros del mundo? Seguro que si lo hicieras, todas las miradas estarían puestas en ti. En cualquier caso, para tus desplazamientos diarios en vehículos más normales, no dudes viajar siempre acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE. Elige la póliza que mejor encaja con tus necesidades y estilo de movimiento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos