Coche pequeño, ¿mejor diésel o gasolina?

Publicado por CanalMOTOR, 03 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renault Clio

¿Estás pensando en comprarte un coche? ¿Ya has decidido que lo quieres pequeño? Ahora toca elegir qué coche pequeño es mejor, si diésel o gasolina. Te damos las claves para que sepas qué motor te conviene más.

Gracias al menor peso y dimensiones de los actuales coches pequeños, éstos consiguen un buen consumo. Además, en ello también influyen las nuevas tecnologías en los motores, como por ejemplo la reducción del número de cilindros o sistemas como el de parada y arranque automáticos.

 

Por norma general, todos los coches de este tipo ofrecen motores tanto de gasolina como diésel. Decidirse por uno u otro dependerá de las necesidades de cada conductor, aunque si no lo tienes muy claro, te ayudamos con algunos consejos para que la pregunta “coche pequeño, ¿mejor diésel o gasolina?” tenga fácil respuesta.

Los beneficios del combustible diésel se centran en un menor coste al llenar el depósito junto con una mayor duración del mismo. Por otro lado, las motorizaciones diésel suelen tener un coste superior, ya que cuentan con sistemas más avanzados de admisión y escape para reducir las emisiones. Del mismo modo, los mantenimientos que tengas que realizar del motor también los notarás en el bolsillo.

 

Para decidirte por un coche pequeño diésel debes tener en cuenta cuántos kilómetros vas a realizar al año y calcular aproximadamente cuánto tardarás en amortizar el mayor precio de adquisición. Por poner un ejemplo, la versión diésel más económica del Fiat 500 es casi 1.000 euros más cara que la versión de gasolina más potente.

 

En los coches más pequeños del segmento A encajan mejor los motores de gasolina.


Si normalmente realizas muchos trayectos largos por carretera y autopista, el motor diésel es sin duda la mejor opción. En esta conducción es donde más se aprovecha el bajo consumo del diésel.  

Sin embargo, el motor de gasolina será el más adecuado para el resto de conductores. Con una conducción tranquila, el consumo no será demasiado alto, teniendo en cuenta siempre que el motor sea moderno.

Dadas las características del motor de gasolina, el coche pequeño se convertirá en un vehículo mucho más ágil para circular por ciudad y, además, el precio de compra es mucho menor. Otras ventajas de este tipo de motores son el menor ruido y vibraciones, así como una mayor limpieza al repostar.

Cuando ya tengas claro que quieres un coche pequeño y sabes qué es mejor si diésel o gasolina, no olvides contratar una póliza para circular totalmente protegido ante cualquier imprevisto. Infórmate sin compromiso de los Seguros de Auto MAPFRE.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Coches pequeños: los coches de los segmentos A y B.
  • Diésel o gasolina: en muchos modelos se ofrecen los dos tipos de combustible.
  • Mejor gasolina: los coches más pequeños van mejor con gasolina.
  • Diésel: El motor diésel es bueno para hacer muchos kilómetros en carretera.


Comentarios (2)

Carlos Javier comento el 12/08/2015 a las 17:40

Hola, faltan los vehículos de gasolina GLP,jQuery110200807266307529062_1439393540172?. Como se comparan con los diésel. Gracias.

canalMOTOR comento el 17/08/2015 a las 13:12

Hola Carlos Javier. te recomendamos que acudas a un profesional :-). Recuerda que si tienes un seguro MAPFRE y eres socio de teCuidamos cuentas, gratuitamente, con un asesor mecánico, que incluye asesoramiento telefónico. Te dejamos más información al respecto: un https://www.mapfretecuidamos.com/tecuidamos/servicio-asesor-mecanico-virtual-000000003200300.do

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos