Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/BMW Serie 4 Coupé, homenaje a los deportivos del siglo pasado

BMW Serie 4 Coupé, homenaje a los deportivos del siglo pasado

6 minutos | Con importantes ayudas a la conducción, el nuevo BMV Serie 4 Coupé estrena diseño mirando al pasado deportivo de la marca.

Llega la segunda generación del Serie 4 Coupé de BMW, con una línea más fluida y con el sobredimensionado frontal de “family feeling” de la Marca. Además, el nuevo BMW Serie 4 Coupé cuenta con la nueva plataforma CLAR,  4 cm más de batalla (2,85 m) y un pequeño incremento de peso que va desde 75 a 150 kg, según la versión.

La nueva plataforma supone un importante crecimiento de sus dimensiones (largo 4,77 m (+13 cm), ancho 1,85 m (+2,7 cm), altura 1,38 m (+0,5 cm)), rebajando su centro de gravedad en 2 cm y mejorando su expresión deportiva, tanto en los frenos como en la dirección. Estas dimensiones son superiores a todos los coupés rivales de su segmento (todos ellos son más o menos de 4,70 m de largo).

Vista trasera del BMW Serie 4 Coupé circulando en carretera

Motor Mundial

 

El Serie 4 Coupé ha mejorado netamente la carga aerodinámica del eje trasero sin añadir alerones ni difusores (salvo en el modelo M Sport Pro), y que favorece el agarre al suelo mediante ruedas que cuentan con llantas de aleación que van desde 17” a 19”.

Este vehículo se lanza al mercado con 3 tipos de suspensión: la de serie, la deportiva M Sport (tarado fijo, mayor dureza, silentblocs más gruesos y barras estabilizadoras), y la suspensión deportiva variable “M” que es de regulación electrónica.

Un diseño más deportivo con gran personalidad

Vista lateral del BMW Serie 4 Coupé aparcado con una montañas al fondo

Motor Mundial

 

Sin duda, el frontal del coche es lo que más llama la atención del BMW Serie 4 Coupé, junto con sus grandes riñones prolongados hacia abajo a cobertura del paragolpes. Se trata de un diseño no utilizado por BMW en ninguna generación anterior y que rinde homenaje a varios deportivos que la marca comercializó el pasado siglo.

En beneficio del consumo y del ruido aerodinámico, el coeficiente aerodinámico del Serie 4 Coupé baja hasta un CX de solo 0,25, a pesar del gran frontal que enarbola.

Los nuevos faros de diodos, con su forma de hexágono cortado, no son solo una licencia creativa, sino que permiten montar los “Laser Light Adaptativos”, que tienen un alcance hasta los 550 m con luces largas.

Imagen de catálogo del nuevo BMW Serie 4 Coupé

Motor Mundial

 

Los grupos ópticos traseros también son mucho más angulosos, y junto al nuevo gran escudo difusor con sus salidas trapezoidales de escape, dotan a la parte trasera de una visibilidad mucho más deportiva.

Interior tecnológico y deportivizado para 4 ocupantes

El Nuevo BMW Serie 4 Coupé está homologado para 4 ocupantes y, en la parte trasera, dispone de solo dos asientos  muy bien esculpidos, además de un interesante maletero de 440 litros de capacidad.

Su salpicadero es el mismo de la Serie 3 y es realmente claro con su pantalla de 8,8” (10,25” opcionalmente). Estrena el sistema operativo BMW 7.0 dotado con asistente personal, posibilidad de incluir widgets, accesible a todos los sistemas móviles y con actualización del navegador desde la “nube” (BMW Maps).

Imagen interior del salpicadero del BMW Serie 4 Coupé

Motor Mundial

 

El modelo BMW Serie 4 Coupé incluye de serie el cuadro de instrumentos en formato analógico, pero existe la opción de elegir el cuadro digital (BMW Live Cockpit) con una pantalla de 12,3” que, además, permite contar con un “Head-up display” de última generación y alta resolución en 3D.

De serie, todos los nuevos BMW Serie 4 Coupé cuentan con parabrisas “acústico” que mejora el aislamiento y climatizador tri-zona. Otras opciones disponibles son:

  • Calefacción auxiliar controlable por app a distancia
  • Equipo de sonido especial Harman Kardon
  • Luces de bienvenida proyectadas al suelo
  • Techo solar panorámico
Vista interior de los asientos traseros del BMW Serie 4

Motor Mundial

 

Los niveles de acabado más deportivos, disponibles en los modelos M Sport y M Sport Pro, agregan al coche algunos contenidos. Concretamente el “Pro” monta llantas de 19” e incluye suspensión con regulación electrónica, unos apoyos específicos a los laterales de la consola para proteger las rodillas en conducción más dinámica y un alerón trasero muy aparente. BMW ofrece un buen catalogo opcional, “M Performance”, para “customizar” el coche a gusto del usuario.

Seguridad con las ayudas a la conducción adecuadas

El BMW Serie 4 Coupé contiene importantes ayudas a la conducción iguales a las que ofrece la Serie 3, como son:

  • Asistente de aparcamiento activo
  • Asistente de marcha atrás(memoriza el recorrido hacia adelante y lo replica al salir hacia atrás)
  • Aviso de colisión frontal con frenada automática
  • Aviso por salida de carril con retorno activo
  • Lector de señales de tráfico
  • Visión exterior del coche en 3D

En caso de montarse el “Driving Assistant Professional”, se añade el programador de velocidad activo que controla la dirección y el mantenimiento de carril, e incluso una opción de vídeo que permite grabar el entorno del coche en caso de accidente.

BMW Serie 4 Coupé parado sobre el asfalto

Motor Mundial

 

Motorizaciones variadas pero todas ellas deportivas

Tal vez la mejor manera de entender la amplia gama de motores con que cuenta el nuevo BMW Serie 4 Coupé sea con la siguiente tabla:

MotorCombustibleCilindrosTipoCvPar-mkgTracción
420i 2.0 ccGasolina4Turbo inyección directa18430,06Trasera
430i 3.0 ccGasolina4Bi-turbo inyección directa25840,08Trasera
M440i 3.0 ccGasolina6Bi-turbo inyección directa
Hibridación ligera 48V (11V)
37451.0Total xDrive
420d 2.0 ccDiésel4Turbo inyección directa
Hibridación ligera 48V (11 CV)
190Trasera
440d 3.0 ccDiésel6Bi-Turbo inyección directa
Hibridación ligera 48V (11 CV)
340Total xDrive

 

Vista delantera del BMW Serie 4 Coupé circulando en carretera

Motor Mundial

 

Se prevé que para 2021 se incorpore la versión M4 que utilizará el motor del M440i pero potenciado hasta los 510 CV, y un diésel 430d con 286 CV siempre sobre el motor bi-turbo 2,0d.

La gran novedad de la gama es la incorporación de la hibridación ligera a 48 voltios (que aporta 11 CV) tanto en el M440i como en los motores diésel, con una clara y neta reducción de consumos en dichas versiones. Se trata de la incorporación de un alternador/motor eléctrico de arranque de 8 kW que funciona con corriente continua que alimenta una pequeña batería de ion-litio.

El motor electrónico realiza las funciones de arranque tras el “stop & start”, apoya a las aceleraciones puntualmente y realiza sus funciones de alternador de recarga en deceleraciones frenadas, lo que permite al coche obtener la etiqueta “ECO” de la DGT.

Todos los motores citados se gestionan con un cambio automático Steptronic de 8 marchas por convertidor de par.

Fotografía de catálogo de la parte trasera externa del BMW Serie 4 Coupé

Motor Mundial

 

De momento, en España, se ha puesto a la venta una gama reducida que parte de los 48.400 € con precios que se posicionan similares a sus competidores directos, como se puede ver en la siguiente tabla:

VersiónP.V.P. (€)
420i 184 CV48.400
430i 258 CV52.500
M440i xDrive 374 CV74.300
420d 190 CV49.350

 

Vista trasera y lateral del BMW Serie 4 Coupé circulando por carretera

Motor Mundial

 

Si estás pensando en comprar el nuevo BMW Serie 4 Coupé, recuerda que MAPFRE dispone de una amplia cobertura en su seguro de coches MAPFRE. Consulta en el enlace todas las ventajas de las que puedes beneficiarte.

 

Periodista especializado

Motor Mundial

7 noviembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.