Coches para familias numerosas

Publicado por canalMOTOR, 27 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Citroën Grand C4 Picasso

Elegir coche nuevo no es una tarea fácil, ya que entran en juego muchos factores. Si además la familia tiene muchos componentes, tenemos que ir un paso más allá. En este artículo te mostramos los mejores coches para familias numerosas.

Si estás pensando en comprar un coche, primero deberás analizar las necesidades reales que tienes y que pretendes cubrir con dicho vehículo. El presupuesto, el precio de mantenimiento y el precio de la póliza son otros aspectos que también se deben valorar.

En los casos de familias numerosas esta elección es más específica, aunque hoy en día existen monovolúmenes, coches familiares y SUV con hasta 7 plazas. Lo más aconsejable para este tipo de familias es un monovolumen que combina el número de plazas que necesitemos junto con un maletero aceptable y espacio bastante amplio tanto para el conductor como para los ocupantes. Además, su precio es muy asequible.

Dentro de los monovolúmenes encontramos una amplia variedad: los compactos están más destinados a familias con hasta tres hijos, los monovolúmenes grandes son para familias de hasta cinco hijos, pero para aquellas familias de carácter especial que cuenten con más de cinco hijos (son casos minoritarios, pero existen), se pueden comprar modelos derivados de vehículos industriales.

Lancia Voyager

Lancia Voyager

En nuestro país los más populares son los compactos debido a que las familias que más abundan son las que tienen menos de cinco miembros. Ejemplos de este tipo de coches para familias numerosas son el Citroën Grand Picasso, el Ford Grand C-Max, el Mazda 5, el Renault Grand Scénic, el Volkswagen Touran o el Toyota Verso. Son aptos tanto para ciudad como para viajes más largos.

En cuanto a los monovolúmenes más grandes, el principal inconveniente que encontramos es su tamaño que lo hace poco práctico para circular por ciudad, aunque es cierto que ofrece multitud de ventajas para las familias con muchos miembros. Algunos ejemplos son el Seat Alhambra, el Ford S-max, el Renault Grand Espace o el Lancia Voyager.

Y para los casos menos comunes de familias con más de cinco hijos y necesidades especiales, están los monovolúmenes derivados de vehículos industriales como el Mercedes Clase V o el Volkswagen Multivan.
Conociendo los coches para familias numerosas ya puedes viajar sin ningún problema de espacio con toda la prole. Y para llevar una seguridad extra, recuerda contratar tu Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece todas las coberturas que necesites en cualquier momento.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Familias: según el número de hijos hay disponibles multitud de modelos en el mercado.
  • Coche ideal para familias numerosas: monovolumen compacto, monovolumen grande o monovolumen derivado de vehículo comercial.


Comentarios (2)

mariela comento el 03/12/2015 a las 19:34

somos familia numerosa i nesitamos un coche de 7 plazas

canalMOTOR comento el 18/12/2015 a las 10:49

Hola Mariela. Te recomendamos los que son para familias más numerosas: En cuanto a los monovolúmenes más grandes, el principal inconveniente que encontramos es su tamaño que lo hace poco práctico para circular por ciudad, aunque es cierto que ofrece multitud de ventajas para las familias con muchos miembros. Algunos ejemplos son el Seat Alhambra, el Ford S-max, el Renault Grand Espace o el Lancia Voyager. Y para los casos menos comunes de familias con más de cinco hijos y necesidades especiales, están los monovolúmenes derivados de vehículos industriales como el Mercedes Clase V o el Volkswagen Multivan.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos