Mercedes entre las marcas más fiables del mundo

Publicado por canalMOTOR, 10 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes Clase E

Existen varios informes donde se recopilan listas de los vehículos con más fiabilidad según diferentes parámetros. Hoy nos vamos a centrar en el elaborado por Dekra, donde vemos que Mercedes está entre las marcas más fiables del mundo.

La compañía alemana Dekra, una empresa puntera en inspeccionar vehículos a nivel europeo, elabora de forma anual un informe donde se recopilan los coches de segunda mano más fiables a la venta en el mercado de ocasión. Para desarrollar este ranking, Dekra sólo tiene en cuenta los fallos que no dependen del mantenimiento que haya tenido el coche. Por lo tanto, en su listado encontramos los coches más robustos.

Hasta llegar a las conclusiones finales, la compañía ha realizado más de 15 millones de inspecciones. Este exhaustivo análisis nos permite conocer los coches que menos averías sufren. Como verás, Mercedes se encuentra entre las marcas más fiables del mundo. A continuación detallamos qué modelos tienen el honor de engrosar esta lista teniendo en cuenta que cada uno pertenece a un segmento diferente:

- Audi A1: 93 puntos.

- Toyota Prius: 94,6 puntos.

- Volvo S60 / V60: 97,5 puntos.

- Mercedes Clase E: 97,6 puntos.

- BMW Z4: 96,6 puntos.

- Mercedes GLK: 96,2 puntos.

- Ford C-Max: 93,1 puntos.

En cambio, si tenemos en cuenta un estudio publicado hace algunos meses por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), nos encontramos con otros modelos diferentes, aunque es cierto que se han estudiado otros parámetros diferentes. Así, según la OCU, el Honda Jazz encabeza este listado, seguido del Toyota Prius, Renault Clio, Renault Twingo y Toyota Yaris.

En la otra cara de la moneda podemos consultar el estudio de JD Power para descubrir cuáles son las marcas menos fiables habiendo tenido en cuenta los problemas que tienen los conductores con sus vehículos nuevos durante los primeros tres meses de uso. La peor parada es Fiat, seguida de Smart, Chrysler, Subaru, Jeep, Land Rover y Mitsubishi.

Como hemos comprobado, Mercedes se sitúa entre las marcas más fiables del mundo, por lo que a la hora de comprar un coche nuevo debes tener en cuenta también la garantía que te ofrezca la compañía. Y para que tu conducción esté totalmente respaldada, no dudes en contratar un Seguro de Coche MAPFRE para beneficiarte de todas sus coberturas cuando más lo necesitas. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos