Los coches eléctricos de 2015

Publicado por canalMOTOR, 16 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renault Zoe

Ya podemos afirmar que existe un nuevo segmento en el mercado de coches y por ello, hoy vamos a hablar de los coches eléctricos que han visto la luz en 2015 y que se presentan como una opción bastante interesante.

A pesar de que esta modalidad de coches pretende pisar fuerte, uno de sus mayores inconvenientes es la reducida autonomía que tienen todavía. Aun así, las ventajas siguen ganando a los inconvenientes: en algunas ocasiones pueden llegar a recorrer hasta 200 kilómetros sin necesidad de ser recargados y en otras, unas distancias mayores.

Mercedes B Electric Drive

Mercedes B Electric Drive

En esta ocasión, este coche eléctrico tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros. Se trata de la versión eléctrica del Mercedes Clase B y está equipado con un propulsor de 180 CV y unas baterías de 28 kWh. Este modelo es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 7,9 segundos y puede llegar a conducirse con un límite de 160 km/h.

Tiene capacidad para 5 plazas, mide 4,36 metros de largo y dispone de un maletero de 501 litros. Está disponible desde 36.500 euros contando con las ayudas.

Renault Zoe

Con este coche podrás recorrer hasta 240 kilómetros sin necesidad de parar para recargar. Ha sido desarrollado a partir de la plataforma del Renault Clio y podríamos decir que se trata de uno de los mejores coches eléctricos, ya que su relación calidad-precio es una de las más competitivas del mercado. Incorpora una mecánica de 88 CV y su energía se almacena en unas baterías de ion-litio.

Este utilitario mide 4,08 metros de largo y su maletero tiene una capacidad de 338 litros. Contando con las ayudas, el Renault Zoe se puede comprar desde 14.750 euros.

Tesla Model S 8P5 +

Tesla Model S 8P5 +

La autonomía de este coche eléctrico es una de las más altas (hasta 520 kilómetros), algo que se puede comparar con la autonomía de un coche normal de gasolina. Esta berlina de lujo ofrece otras prestaciones, como una pantalla de 17 pulgadas o una instrumentación digital de 12 pulgadas. Cuenta con 421 CV, una potencia más que suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos.

Tratándose de una berlina grande, su maletero tiene una capacidad de 895 litros y mide 4,97 metros de largo. El precio es algo superior al del resto: desde 82.000 euros aproximadamente.

Kia Soul EV

Kia Soul EV

En este caso, la autonomía es de 200 kilómetros e incluye una mecánica de 109 CV, junto con una tecnología Li-Po para sus baterías. Un punto extra de este coche es la capacidad de sus baterías (27 kWh frente a 22 kWh de los coches eléctricos habituales).

Se trata de un crossover pequeño y por lo tanto su maletero tiene un espacio de 281 litros. Si tienes en cuenta las ayudas, el precio de este Kia Soul EV es de 19.000 euros aproximadamente.

ByD E6

ByD E6

Este modelo también tiene una autonomía superior a la media (302 kilómetros). Se trata de un monovolumen con una mecánica eléctrica de 102 CV capaz de desplazarse a 140 km/h. Las baterías que incluye también son de ion-litio que hacen que este coche tenga un peso mayor (2.250 kilos).

A pesar de contar con una calidad menor que el resto de modelos analizados, el ByD E6 es un monovolumen grande y cuenta con un maletero de 470 litros. Se puede encontrar desde 54.000 euros aproximadamente.

Después de hacer un repaso por algunos de los coches eléctricos de 2015, ¿te has decidido durante este año a conducir uno de este tipo? Antes de tomar una decisión, debes valorar los pros y los contras de este segmento y además, contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te acompañe y respalde en todos tus desplazamientos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Eléctricos: el parque de coches eléctricos apenas crece en España.
  • Autonomía: la autonomía de los coches eléctricos varía entre los 130 y los 200 km.
  • Precios: aún salen muy caros respecto a "coches térmicos" de potencias similares.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos